viernes, 3 de agosto de 2012

Let's HOPPER


Buenos días, hoy, tenemos una cita con el arte.

Cuando uno observa las obras de Edward Hopper, se pregunta cuál será la historia que hay detrás de sus protagonistas.
Su juego entre luces y sombras, sus espacios interiores, su melancolía reflejada en un realismo negativo, el silencio, la desesperación y la angustia ... miles de sentimientos que podremos ver reflejados en esta exposición compuesta de 73 obras que recorren la evolución de Hopper.
El museo Thyssen de Madrid, desde Junio y  hasta el 16 de septiembre, dedica su espacio al gran artista norteamericano.

Es una oportunidad única puesto que la muestra cuenta con préstamos del MoMA o del Whitney Museum of American Art, así como obras cedidas por coleccionistas privados.
En 1930, el famoso coleccionista Stephen Clarck compra «Casa junto a la vía del tren» y la dona al recién inaugurado MoMA. Era el segundo cuadro que vendía Hopper y fue la primera pintura de la colección de Clarck. La gran curiosidad de esta pieza de arte es que, la casa que aparece en ese cuadro es la que inspiró a Hitchcock para su conocidísima «Psicosis».



Tras su presencia en Madrid, la exposición emprenderá rumbo a París para continuar deleitando a los amantes del arte. Sus trabajos son puro cine; sus cuadros son cien por cien secuencias de películas y, como tales, deberías visitar la exposición y así conocer toda la trama hasta que aparezca «The End».

 ¡No te lo pierdas!






¡Nos "vemos" pronto!

1 comentario:

  1. Halaaaaa, qué gran descubrimiento, no lo conocía, es un artista nuevo? con lo que me gusta el arte y las tiendas de los museos, lo tengo todo. Gracias no me lo perderé

    ResponderEliminar