miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween



¡Buenos días!

Aunque no me declare fan de estas tradiciones extranjeras y me decante mucho más por lo "typical Spanish", hoy, tenemos que darle la bienvenida al Halloween.

Pese a que todo el mundo piensa que esta fiesta proviene de EEUU, lo cierto es que nace en el norte de Europa, Irlanda, Escocia, Inglaterra e incluso Francia, hace más de 3.000 años. La noche de Brujas, o lo que hoy conocemos como Halloween nace allá en el siglo VIII cuando, tras convertir el día 1 de Noviembre en el día de Todos los Santos para homenajear a aquellos que no contaban con un día en concreto, a la víspera se le denominó "All Hallows Eve" derivando en el hoy conocido Halloween. Con la emigración de los europeos a EEUU, sobre todo, de los irlandeses, esta tradición se fue extendiendo hasta que, en la actualidad, en España se comienza a celebrar cada vez más.

Para todos aquellos que se animen a decorar un poco el día de hoy, os dejo un par de sugerencias e ideas para aportar un toque de "terror" a nuestras puertas y casas.

Y ya sabéis, si hoy llaman a la puerta y os encontráis a un fantasma, bruja o calabaza que os dice...
"Truco o trato", endulzadles la vida... ¿Por qué no?


¡¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario