martes, 11 de septiembre de 2012

Tarta de Canela


 

¡Ya estamos de nuevo aquí!

Hoy dedicaré el blog a una sección que estreno, la repostería.

No soy ninguna “amante de la cocina” pero sí es cierto que de vez en cuando me gusta tentar a la suerte y echar un pulso a mi capacidad como repostera para demostrarme a mí misma que las recetas sencillas que me recomiendan unos y otros no me resultan imposibles.
En este caso, quería recomendaros una tarta exquisita que me ha enseñado mi tía Olga.
Chicos, enjuagad bien los paladares y dadle la bienvenida a la tarta de Canela.


Se trata de un postre “muy bien queda”, de esos que cuando tienes visitas, triunfan y te hacen quedar de lujo siendo una receta de lo más sencilla.

Ingredientes:

- 1/2 lt de nata.
- 2 sobres de cuajada Royal.
- 1/2 lt de leche.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 paquete de galletas.
- 150 gramos de margarina.
- canela molida.
Cómo prepararla:

- Ponemos a hervir la nata con el azúcar.
- En otro cacito, vertemos el medio litro de leche con una cáscara de limón y hacemos la cuajada, echando el contenido de los sobres en ella, y removiendo hasta que se disuelva totalmente.
- Una vez haya hervido, mezclamos el cazo de la nata con la cuajada.
- Removemos bien toda la masa, y volvemos a hervir todo junto a fuego suave. Una vez hervido, lo retiramos y lo dejamos enfriar.
- Aprovechamos el tiempo de enfríe para desmenuzar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida y una cucharadita  de canela, hasta que se forme una masa consistente.
- En un molde se vierte la mezcla ya fría y sobre ella echamos la masa de galletas y margarina.
- Metemos el molde en la nevera, lo dejamos cuajar un poco, y al darle la vuelta, cubrimos la tarta con una capa fina de canela.
- Como colofón final, lo metemos de nuevo en la nevera y solamente lo sacamos cuando tengamos que servirlo.


¡Tachán! Todo listo para que disfrutéis de un postre digno de la mejor confitería del mundo.

¡Nos “vemos” pronto!



1 comentario:

  1. Qué ilusión que dediques esta entrada a la tarta de canela...jejeje No sé si te sabes la historieta pero todo surgió cuando fuimos un buen día a comer al restaurante O rizón de Sabarís y nos pedimos de postre tarta de canela. Mi madre empezó a saborear la tarta tratando de deducir ingredientes. Ya sabes cuánto le gusta la repostería, así que nada más llegar a casa, buscó una receta que tenía con ingredientes parecidos pero que nunca se había aventurado a hacer y con un cambio por aquí, otro por allá y canela por encima...et voilá! conseguió la misma tarta!!!!
    Oye y enhorabuena por el blog, lo sigo de vez en cuando y me sacas más de una sonrisa, así que sigue así Nuski! Quérote moito! Biquiños enormes!

    ResponderEliminar